462 presidentes de los diferentes comités de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Estados Unidos renunciaron a las filas de la organización, durante un acto celebrado el pasado fin de semana en el centro de eventos “Kay’s Oasis Function Hall” en Boston.
Los renunciantes, seguidores del exmandatario Leonel Fernández, alegaron que su renuncia se debió al presunto “fraude” cometido en las elecciones primarias del pasado 06 de octubre en las que Fernández se debatió por la candidatura presidencial por el PLD contra el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien resultó ganador.
Entre los renunciantes figuran el doctor Dominico Cabral, presidente de unas de las seccionales del PLD, y Frank Tejeda, ambos miembros del Comité Central (CC).
Cabral dijo que su renuncia y la de sus compañeros de partido se debió a la “traición” de los danilistas a los principios de Juan Bosch y al presunto fraude cometido en contra del expresidente Fernández.
Explicó que todos los presidentes de bases responden a la línea leonelista y que estos juraron lealtad y compromiso al exmandatario y a los postulados boschistas.
Asimismo, abandonaron el organismo los líderes peledeístas en el extranjero Ángel Rafael Ramírez y Pedro Pineda; en Boston, Ramón González, Roberto de la Rosa, Saúl Ulloa, Julio Carbonel, Daniel Martínez, Ángel Alba y Arcadio Gómez, entre otros.
En Lawrence, Carlos Tejada, Benjamín Guzmán, Omar Martínez, Luz María de la Rosa, Milito Encarnación, Ricardo Tejada, Eufemio García y Víctor Martínez. De igual modo, en Lynn renunciaron Manuel Espinosa y Ramón Solano, en Salem, Eurípides Pérez, Manuel Sena, Mélida Pérez, José Mueses y Jochy Rodríguez.
En la ciudad de Worcester, Antonio Rivera, Donald Beswick, Miguel Núñez y Manuel Tapia.
En Connecticut, Cirilo Bonilla, Luis Peralta, Carlos García, Manuel Santana y Rodríguez.
Los exmiembros de PLD dijeron: “Renunciamos porque entendemos que el PLD se desprendió de los principios con los cuales Bosch creó la organización. Dichos principios ha sido pisoteados”.
“Además, los presuntos escándalos de corrupción de la gestión de Danilo han hecho que lo comparen con los gobiernos más corruptos de la historia, por lo que decidimos abandonar el PLD”, añadió Cabral.
Publicar un comentario