La Dirección de Área de Salud Santiago II llamó la atención de la ciudadanía sobre la detección temprana del cáncer de mama para un tratamiento eficaz contra la enfermedad.
Su directora, Eunice De Los Santos, exhortó a mantener un estilo de vida sana, lo que considera fundamental para prevenir no solo el cáncer sino también otras enfermedades.
De los Santos sugiere llevar una rutina de hábitos saludables, lo que contribuirá a disminuir los riesgos del cáncer y citó evitar el alcohol, la drogadicción y evitar una vida sedentaria.
En una comunicación de prensa, la Dirección de Área de Salud Santiago II destacó que para orientar a la población sobre la realidad del cáncer realizan charlas con dirigentes comunitarios, juntas de vecinos y organizaciones no gubernamentales.
De los Santos afirma que las orientaciones se imparten en las escuelas, principalmente.
Recomendó el autoexamen manual de las mamas mensualmente y que si se detecta un nódulo debe acudirse inmediatamente a un centro de salud para que sea indicada una mamografía y si el médico considera necesario hacerse una biopsia.
“Es importante acudir siempre al médico, ya que una detección temprana puede salvar la vida”, concluye.
Publicar un comentario