Han pasado dos meses desde de la fuga del supuesto narcotraficante César Emilio Peralta alias el Abusador. Hasta el momento, las autoridades siguen sin tener el rastro del acusado por lavado de activos, tráfico de drogas y liderar una red de narcotráfico, según expresa el expediente en su contra presentado por la Procuraduría General de la República.
Las autoridades sostienen que mientras se realizaron los allanamientos simultáneos a las residencias y negocios de el Abusador este se encontraba en el país. Sin embargo, el supuesto traficante se dio a la fuga dejando abierta la interrogante de que pudo haber sido alertado sobre los 40 allanamientos que se les realizarían a sus propiedades.
El Abusador ha estado en la mira desde hace varios años. Fue detenido en febrero del 2014, acusado de herir a Manuel Enrique Ovalles Tapia en el parqueo de un hotel de la avenida Máximo Gómez, en Santiago. Asimismo, se le responsabilizo por dos casos ocurridos en el Distrito nacional, uno de estos en la calle Roberto Pastoriza, donde resultó herido el venezolano Federico Alberto Granado Sambrano y el otro en el interior de una discoteca ubicada en el sector Evaristo Morales, donde fue herido Alexander Ureña Martínez.
De igual modo, en el 2008 el Ministerio Público desestimó una acusación en contra de César el Abusador cuando este fue arrestado bajo la imputación de presuntamente dirigir una red de narcotráfico. En este caso, Peralta quedó en libertad tras el Ministerio Público alegar que el arresto en su contra fue violentado.
En el 2007 el Abusador también fue apresado y vinculado al fenecido narcotraficante Rolando Florián Féliz, debido a un cargamento de cocaína lanzando en un cañaveral del Batey Cuchilla, en las inmediaciones de La Romana.
Publicar un comentario