Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del proyecto de ley que modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social, fortalece la Tesorería de la Seguridad Social, y la Dirección General de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), y modifica el esquema de comisiones aplicado por las administradoras de Fondos de Pensiones, escuchó este miércoles representantes del gobierno, de las centrales sindicales y empresarios, en torno a la pieza legislativa.
El presidente de la Comisión, José Rafael Vargas, puntualizó que Para avanzar en el estudio del proyecto de ley de modificación a la ley 87-01 es necesario que se cree una comisión bicameral.
“El tema de las pensiones es el que más inquietud y preocupaciones crea en todo el sector de la seguridad Social, por vía de consecuencia debemos continuar con el estudio del proyecto de ley sometido por cuatro legisladores que aborda la modificación de la ley 87-01”, expresó el representante de la provincia Espaillat.
Indicó que la comisión debe decidir, si solicita al pleno de ambas cámaras la autorización para seguir actuado en condición de Comisión Bicameral en el conocimiento de ese nuevo proyecto, porque hasta ahora solo lo está conociendo el Senado, y lo conveniente es que lo hagan ambas cámaras como Camión Bicameral.
En tanto, el sector sindical, se mostró de acuerdo con que se fortalezca la Tesorería de la Seguridad Social, y la Dirección General de Información y Defensa del Afiliado (DIDA).
En la reunión participaron kirsis Jaques, presidenta de la Asociación Dominicana de Administradora de Fondos de Pensiones (ADAFP); Henry Sadhalá, director general de la Tesorería de la Seguridad Social; Andrés Matos Pichardo, por el Ministerio de Trabajo; Bienvenido Cueva y Sayán Vargas por las Centrales Sindicales.
Por la Comisión Bicameral participaron los senadores; José Rafael Vargas, presidente de la comisión, y Amarilis Santana y los diputados; Mario Hidalgo, Ramón Antonio Cabrera, Adalgisa Pujols, y Agustín Burgos.
Publicar un comentario