Santo Domingo.- El experto en temas de tecnología, Pavel de Camps, recomendó hoy a los políticos que si desean impactar en las redes sociales, deben tomar más en serio la realidad que se vive actualmente en el mundo digital e invertir en ese campo.
“Los políticos no entienden que en las redes sociales hay que invertir y no son un juego” manifestó al ser entrevistado por Ana Jiménez y Danylsa Vargas en el programa semanal Infórmate.
El especialista lamentó que muchos dirigentes de organizaciones políticas incluso se den a la tarea de crear usuarios ficticios con el fin de abultar la cantidad de seguidores o impactar en encuestas.
Dijo que la principal ventaja es que en el mundo digital “todo es medible” lo que ha permitido determinar que las principales cuentas falsas o bots provienen de Brasil e Indonesia “y hay muchos políticos donde su audiencia proviene de esos países”.
“Tener muchas cuentas falsas no hace que tu audiencia sea real” dijo y aseguró que la mejor audiencia en el pais es de “apenas un 33%” y aseguró que pese a que los indicadores indican que “los usuarios más inteligentes usan Twitter”, es Instagram la red social que más se usa en el pais “ y lamentablemente los políticos la usan poco”.
Pavel de Camps consideró como la principal debilidad que no tengan una estrategia de comunicación digital que sea inteligentemente pensada y diseñada por profesionales de diversas ramas.
El programa Infórmate se difunde los domingos a las 8pm por RNN, canal 27.
Publicar un comentario