El Gobierno introducirá en la próxima legislatura un proyecto de reforma a la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, informó la tarde de este lunes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.A inicios de la próxima legislatura se presentará al Congreso una serie de reformas a la Ley de Compras y Contrataciones Públicas que ampliarán las oportunidades comerciales de las mipymes, mujeres y personas con capacidades especiales”, dijo el funcionario.
Agregó que los cambios incluirán que cada oferente suscribirá un compromiso anticorrupción y los funcionarios una declaración de no tener conflicto de interés en procesos que participen. “Con cambios a ley de compras públicas, los procesos serán más eficientes y transparentes, cerrando puertas a discrecionalidad”, acotó.
Dijo que las reformas a la actual ley de compras públicas plantean que los productores nacionales y locales vendan en exclusiva los bienes y servicios destinados a los programas de asistencia social y alimentación escolar.
Publicar un comentario