SANTO DOMINGO. La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, advirtió hoy que los 10 millones 400 mil metros de reserva antropológica que es la Cueva de las Maravillas, pretenden dársela a un grupito de diez personas, siendo esta, un parque nacional.
“Los mismos que la están administrando, el secretario de la Fundación Patronato Cueva de las Maravillas, Frank Moya Pons y el Congreso Nacional en su Comisión de Contrato, dijeron que el Defensor del Pueblo y la Academia de Ciencias tienen razón; que eso es del pueblo. ¿Cómo se la van a dar a diez personas?”, argumentó la funcionaria.
En ese sentido, días atrás, Moya Pons abogó por que los terrenos que ocupa esta área protegida “no pueden dejarse indefinidos y deben tener un propietario” debido a que supuestamente ya en 2010 funcionarios del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) quisieron apropiarse de espacios aledaños a este parque nacional que alberga pinturas y pictogramas de la época prehispánica.
“Pagaron una campaña por la televisión y por los medios tratando de quitarle las tierras, o sea, que esas tierras fueran privatizadas para venderlas y distribuirlas entre allegados y amigos”, declaró Moya Pons.
Publicar un comentario