El exvicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal solicitó, a través de una carta enviada al presidente del Partido de la Liberación Dominicana y al secretario general de esa organización, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, respectivamente convocar el Comité Político para el próximo lunes 4 de febrero para evitar “el desbordamiento de las pasiones” de su dirigencia.
Al solicitar también que el Comité Político se reúna mensualmente, Fernández Mirabal sostiene, además, que esos encuentros de la cúpula peledeista enviarían un mensaje de tranquilidad al país y a la militancia ante las “grandes amenazas” que se “ciernen” sobre el partido oficial que, a su entender, las coyunturas les ha brindado “la oportunidad a algunos compañeros y compañeras de malinterpretar la democracia , y desbordarse”.
En su misiva, el también miembro del Comité Político, exministro de Deportes y de Medio Ambiente atribuye a “fuerzas externas con influencias internas” en el PLD “el surgimiento de agrupaciones políticas coyunturales y populistas” que desean destruir a los partidos políticos como la del Partido de la Liberación Dominicana”.
Ayer, miembros del equipo de campaña del presidente del PLDacusaron al Gobierno de planificar una supuesta “campaña sucia”, en contra de éste, a través de los medios de comunicación con el objetivo -según argumentan- de restarle popularidad.
Agregaron que ese sector del oficialismo ha sostenido reuniones en la capital donde se han concretado acciones con asesoría del estratega político venezolano Juan José Rendón, conocido como J. J. Rendón, “a quien se le ha vinculado al narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’”, Guzmán.
El equipo de Fernández señaló que “pretenden iniciar en esta ocasión otro plan siniestro” (en obvia referencia a las declaraciones del capo Quirino Ernesto Paulino en 2015 de que financió a Fernández, algo que se atribuye al danilismo en lo que denominaron el “Quirinazo”).
En los siguientes párrafos la carta completa que envía Jaime David Fernández a Leonel Fernández y a Reinaldo Pared Pérez, presidente y secretario general del PLD.
Publicar un comentario