WASHINGTON. Un hombre con una escopeta y granadas de humo irrumpió el jueves en la redacción de un diario en la ciudad estadounidense de Annapolis, a una hora de Washington, matando al menos a cinco personas en lo que la policía describió como un “ataque dirigido”.
Las autoridades dijeron que el autor del tiroteo en el periódico Capital Gazette es un adulto blanco residente en el estado de Maryland, que fue detenido y estaba siendo interrogado.
Un reportero del histórico diario, que se remonta al período colonial, contó como el atacante “disparó hacia la puerta de vidrio de la oficina y abrió fuego contra varios empleados”.
“No hay nada más terrorífico que escuchar disparos contra varias personas mientras tú estás bajo un escritorio y escuchas recargar al tirador”, tuiteó Phil Davis, periodista de la sección policial.
Hubo cinco muertos y dos heridos leves, dijo en rueda de prensa el jefe de policía interino del condado de Anne Arundel, Bill Krampf.
“Este fue un ataque dirigido contra el Capital Gazette”, señaló.
Añadió que aunque aún se desconocen los motivos, la policía investiga “amenazas al Capital Gazette en las redes sociales”.
“Estamos tratando de confirmar de qué cuenta eran y quién las envió”, explicó Krampf, señalando que parecían destinadas a los medios de comunicación en general e “indicaban violencia”.
Publicar un comentario