MANAGUA.- Los daños a la propiedad pública durante la crisis sociopolítica en Nicaragua, que ha dejado al menos 285 muertos según datos de onegés, suman unos 182 millones de dólares, informó hoy el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP).
Según un informe presentado por el ministro de Hacienda, Iván Acosta, a través de medios del Gobierno, las destrucciones incluyen 55 ambulancias recién estrenadas en diversos municipios, cuyo monto no fue especificado.
Aunque el Gobierno no brindó detalles sobre las destrucciones, a lo largo de la crisis los incendios a alcaldías y otros edificios públicos han sido notorios.De acuerdo con ese patrón, un día antes de cada incendio los trabajadores de la institución afectada sacan los muebles y documentos del edificio y una vez que la edificación está vacía, los medios de oficialistas advierten que va a ocurrir un siniestro.
Acosta lamentó que antes de la crisis, que comenzó el 18 de abril pasado, Nicaragua era “el tercer país que más crecía del continente, solo superado por República Dominicana y Panamá”.
Los datos del Banco Central de Nicaragua indican que hasta antes de la crisis el país esperaba un crecimiento del 4,5 al 5 por ciento, con una inflación acumulada de entre el 5,5 y el 6,5 por ciento.
La economía de Nicaragua crecerá 1,7 por ciento en 2018, en el mejor de los escenarios con la crisis sociopolítica actual, según la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, (Funides).
Publicar un comentario