SANTO DOMINGO OESTE. Un niño murió y otro está hospitalizado, con quemaduras de tercer grado y traumas en varias partes de su cuerpo, cuando cayeron de una tercera planta tras recibir una descarga eléctrica al hacer contacto con un cable de alta tensión.
Freilyn Brea Sánchez y Aneudy Ortíz, ambos de 12 años de edad, acostumbraban a subir a los platos de las casas del vecindario a volar sus chichiguas casi todas las tardes, por eso cuando subieron ayer, aunque el dueño de la casa en la que estaban les advirtió que bajaran, ellos lo tomaron como una más de las tandas veces que les habían dicho lo mismo.
Aunque el sol estaba caliente, alrededor de las 3:00 de la tarde, no les molestó mucho y al parecer quisieron aprovechar que en ocasiones se nublaba y amenazaba con llover, por lo que ambos “amiguitos”, elevaron su chichigua y comenzaron a su acostumbrada diversión que terminaría en una trágica tarde que no saca del asombro a los residentes de Las Palmas y que mantiene inconsolable a los familiares.
Cuentan testigos del hecho, la chichigua se les fue en banda, como se le conoce cuando se les rompe el hilo con la que la tienen sujetada, y ellos salieron tras ellas, quedando atada a un cable de alta tensión, varias esquinas después, en la calle Primera casi esquina Avenida Las Palmas donde subieron a recuperarla.
Según narran quienes observaron el hecho uno de los chicos trató de despegar el juguete de uno de los cables eléctricos con un bate de metal y quedó pegado, y cuando su compañero fue a despegarlo se produjo una explosión y fueron lanzados al pavimento.
Brea Sánchez murió al instante por el golpe su cadáver fue levantado por médicos forenses y entregado a sus familiares varias horas después, está siendo velado en la casa de su padre en la calle San Rafael, del referido sector, justo en cuya azotea estaban volando la chichigua.
Publicar un comentario