La compañía Visa dio a conocer los resultados de su estudio Mapeando el futuro de los viajes globales y el turismo”, el cual explora las tendencias principales que afectarán al turismo y a los viajes a nivel global durante la próxima década.
El estudio demuestra que se gastará un promedio global anual de $1.5 trillones de dólares (valorados en el 2015) en viajes al extranjero y $5.309 por persona. Específicamente, en América Latina se estima que cada viajero gastará aproximadamente $4.764 dólares en viajes transfronterizos. Dentro de los 50 mercados líderes en gastos en el extranjero a nivel global destacan seis mercados latinoamericanos, incluyendo Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.
Según el estudio global, existen tres tendencias representativas que están afectando los viajes internacionales. Con la creciente economía y la accesibilidad de los viajes al extranjero, surge una nueva y creciente "clase viajera" alrededor del mundo. Se espera que para el 2025, más de 280 millones de familias disfruten de viajes transfronterizos. Otro factor importante es que la población mundial está envejeciendo. Durante la próxima década, Visa espera que los viajeros mayores de 65 años sean el segmento más prometedor con un crecimiento del 8.4% a nivel global y del 9% en América Latina, cerca de 4% más que los segmentos más jóvenes. Por último, se espera que aumente la conectividad de internet y la infraestructura del transporte.
La digitalización provoca viajes más espontáneos y personalizados, con un nuevo perfil de viajeros internacionales acostumbrados a viajes más rápidos y a la medida.
Actualmente en América Latina, existen 133.1 teléfonos móviles por cada 100 habitantes y 68 usuarios del internet por cada 100 habitantes.
“Para el 2025, el número de viajes internacionales se elevará dramáticamente. Particularmente en América Latina, se proyecta un incremento de hasta 16% entre 2015 y 2025, manteniendo la región a la vanguardia de las tendencias”, de acuerdo a Javier Vázquez, vicepresidente de Visa Performance Solutions para la región de América Latina y el Caribe.
“Es más, hay que estar conscientes de las tendencias que están acelerando el crecimiento de esta industria a nivel mundial. Como una empresa global de tecnologías de pago, Visa tiene la capacidad única de analizar los gastos internacionales asociados con este crecimiento turístico”.
Publicar un comentario