Fitur levanta el telón con la mirada puesta en el turismo sostenible

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) levantó hoy el telón con Argentina como país invitado y la mirada puesta en la sostenibilidad, un criterio que influirá en la elección de un tercio de los viajeros en 2017.
Son datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuyo secretario general, Taleb Rifai, presentó hoy en Madrid el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo con motivo de la inauguración de la feria de turismo madrileña, la segunda más importante del mundo y la primera de Iberoamérica.

La cita, que convertirá a Madrid en la capital mundial del turismo hasta el próximo domingo, abrió hoy sus puertas con una superficie de 62.494 metros cuadrados, en la que se han instalado 755 expositores que mostrarán las ofertas de 9.672 empresas y entidades de 165 países y regiones.
El área internacional crece este año un 9 % con respecto a la edición anterior, especialmente los expositores procedentes de América (17%), mientras que Iberoamérica cuenta con un total de 60 expositores.
El rey Felipe VI fue el encargado de inaugurar la feria acompañado por su esposa, la reina Letizia, con la que visitó varios estands, entre ellos, Chile, Honduras y Argentina, socio principal de la feria este año.
En este último, los reyes de España fueron recibidos a ritmo de tango y con un regalo; el monarca recibió una pluma con el escudo de los Borbones, mientras que su esposa fue obsequiada con una artesanía en plata con una rosa de la paz.
Para el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, el saludo de los Reyes es “un enorme honor y una señal de la amistad profunda que hay entre España y la nueva Argentina” presidida por Mauricio Macri, que visitará España en la segunda mitad de febrero.
Con motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible, todos los países presentan una oferta con especial presencia del turismo “verde”, como Argentina, que este año concede especial protagonismo a sus parques naturales.
México, uno de los países con más presencia, quiere avanzar más allá del turismo de sol y playa y promociona también sus productos históricos, naturales, culturales y gastronómicos; mientras que Brasil, promueve rutas regionales para generar empleo y riqueza en todas las zonas del país tras el auge generado por los Juegos Olímpicos.
El turismo de aventura será el protagonista de la oferta de Chile y el de Panamá, mientras que Colombia y Honduras tratarán de incrementar el numero de visitas gracias a sus paisajes cafeteros y sus reservas de aves, dos atractivos turísticos que en el caso de Colombia se ven reforzados por el proceso de paz.
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