Batista le pagó 16,5 millones de dólares en comisiones al exgobernador de Río

El magnate Eike Batista, desde hoy buscado por la justicia brasileña, pagó comisiones ilegales por 16,5 millones de dólares al exgobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral en el marco de una trama corrupta, afirmaron fuentes oficiales.


La operación financiera se hizo mediante un contrato "ficticio" que simuló la compra de una mina de oro a testaferros de Cabral, quien está en prisión desde noviembre pasado, informaron funcionarios de la Policía Federal y el Ministerio Público en una rueda de prensa.

La Policía Federal realizó hoy una operación en torno a una red de corrupción que aseguraron que dirigía Cabral y debían cumplir nueve órdenes de arresto, entre ellas una dictada contra Batista, quien no fue encontrado en su domicilio y según sus abogados está en el exterior, aunque no han aclarado en qué país.

El fiscal Leonardo Freitas dijo que se ha comprobado que Cabral "montó una organización criminal" en 2002, cuando era diputado regional en Río de Janeiro, y que ese grupo se expandió a partir de 2007, cuando fue elegido gobernador de ese estado, cargo que ocupó hasta 2014.
Las investigaciones desplegadas tras su detención, en noviembre pasado, han llevado a descubrir una cuenta que mantenía oculta entre otras abiertas en bancos del exterior en las que llegó a acumular unos 100 millones de dólares, que en su totalidad serían producto de prácticas corruptas, indicó Freitas.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget