WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido este jueves que su Gobierno trabajará para volver a unificar el país. En la víspera de su investidura y frente al Monumento a Abraham Lincoln en Washington, ha asegurado que con su mandato comienza “un movimiento muy especial por el cambio” y que los estadounidenses lograrán hacer “cosas increíbles”.
“Yo solo soy el mensajero, estábamos cansados, os quiero. Todos estábamos cansados de ver lo que estaba pasando y queríamos un cambio. A partir de mañana vamos a ver algo increíble”, ha indicado el magnate inmobiliario, que este viernes se convertirá en el 45º presidente de EE.UU., una vez sea investido en el tradicional y solemne acto de jura del cargo ante la escalinata del Capitolio, sede del Congreso.
“Nunca ha habido un movimiento como este, es algo muy, muy especial”, ha afirmado el mandatario electo, que ha asegurado que su lema de campaña -“Hacer Estados Unidos grande otra vez (Make America Great Again)”- se consumará. “Pero vamos a hacer EE.UU. grande para toda nuestra gente, para todo el mundo en nuestro país. Eso incluye las ciudades interiores, incluye a todos”, ha matizado ante las miles de personas que asistieron al concierto frente al Monumento a Lincoln, uno de los actos oficiales relacionados con su toma de posesión.
Publicar un comentario