Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que uno de los principales desafíos que enfrenta el PLD con miras al futuro es saber cómo administrar sus éxitos.
El exmandatario hizo una cronología de la participación en elecciones del partido morado apuntando que tiene seis triunfos electorales consecutivos con una votación superior al cincuenta por ciento de los votos válidos, lo que le posicionan como la principal fuerza política y electoral del país.
No obstante esa posición de ventaja, de éxito, se torna en un reto, porque se encuentra un sector opositor fragmentado, con actuaciones políticas erróneas.
“En política se tiene problema para administrar los fracasos, las derrotas. El reto de nosotros es como administrar nuestros éxitos”, apuntó Leonel Fernández al hablar ante cientos de dirigentes del PLD de la región Este, con quienes compartió el tradicional almuerzo.
Dijo que el natural conflicto político que se tiene con el adversario o competidor externo, podría eventualmente trasladarse al ámbito interno del Partido de la Liberación Dominicana, generando fricciones y tensiones, que es el gran reto del partido morado.
Reflexionó sobre las transformaciones que dejarían en determinadas personas los triunfos, “pudieran convertirse en arrogantes, petulantes, soberbios, en alejarnos del pueblo, egocéntricos. De modo que la victoria tiene también sus desafíos, retos y contrariedades” dijo Leonel Fernández invitando a sus compañeros de Partido a ver ese lado de las cosas y evitar dichas desviaciones.
Reiteró que el PLD se tiene consciencia que el esquema democrático dominicano, la estabilidad política, la estabilidad económica, el bienestar de la familia de Republica Dominicana, dependen del Partido de la Liberación Dominicana.
“Nunca antes como ahora estamos conscientes de la responsabilidad, cada vez mayor con el pueblo dominicano. Ya el PLD no se corresponde al PLD. Hemos entrado a una órbita especial que le corresponde al patrimonio exclusivo del pueblo dominicano” apuntó.
Dijo que ha sido en el Partido de la Liberación Dominicana donde el liderazgo actual de la organización se ha forjado y por eso esa actitud positiva de retomar conceptos y transformar la organización como el mandato que se ha recibido del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.
Publicar un comentario