En un tono desafiante, el gobierno del presidente Donald Trump le negó el martes al Congreso acceso a testigos en su investigación para juicio político, incluso después de que los demócratas de la Cámara de Representantes advirtieron que tales obstrucciones podrían ser objeto también de juicio político.
El secretario de Estado Mike Pompeo intentó demorar la entrega de documentos y testimonios por parte de cinco funcionarios y exfuncionarios en la investigación de juicio político que podría derivar en cargos en contra del presidente Trump. Pero los demócratas fueron capaces de fijar una audiencia a puerta cerrada en la que el jueves comparecerá el exenviado especial a Ucrania Kurt Volker, seguido por la exembajadora Marie Yovanivitch la siguiente semana.
La escalada en el intercambio de acusaciones y advertencia es un nuevo paso en la confrontación entre los poderes ejecutivo y legislativo después de que los demócratas iniciaron el proceso formal de juicio político a finales de la semana pasada.
Publicar un comentario