El 20% de las muertes que ocurren en el país lo provoca la comida procesada

En la República Dominicana hay 3.5 millones de personas hipertensas y un millón de ellas es a causa de la mala alimentación, lo que significa que esa enfermedad puede ser prevenible.

Eso que se denomina comida insana afecta mayormente a la población más pobre y a la infantil. La primera porque carece de recursos para comprar alimentos de calidad nutritiva y a los segundos, porque la industria los utiliza para incentivar el consumo de las llamadas comidas rápidas. Los datos están contenidos en la investigación “La comida insana en la República Dominicana”, presentada ayer por la Alianza por la Comida Saludable, que agrupa a seis instituciones ligadas a la salud y a los trabajadores del campo.

De acuerdo con los resultados del estudio, el 20% de las muertes que se registran en el país cada año se relaciona con el consumo de comida procesada alta en grasas trans, azúcares añadidos y sal. Eso significa que de cada cinco muertes, una es por la mala alimentación.

Al analizar la evolución de las muertes asociadas a la alimentación insana, los investigadores, entre ellos Celeste Solano, observan que los fallecimientos se han incrementado en un 57% en los últimos 10 años.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget