Con anuncios de un balance en crecimiento del turismo y la información de que en la zona de Bávaro-Punta Cana se construyen unas 5, 200 habitaciones en once hoteles y la inauguración de dos nuevas estructuras hoteleras, concluyó la XX Feria Dominican Anual Tourins Exhange (DATE), la cual recibió unos 800 delegados del exterior y locales.
La feria registró unas 1,500 citas de negocios, mientras se anunció la celebración de SDO Gastronómico con la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), para promover la gastronomía dominicana.
Paola Rainieri, presidenta de la Asonahores, dio como buenas noticias de que las ofertas de habitaciones creció en 6% el año pasado, donde se sumaron 4,365 y que este año se agregarán once hoteles, más dos que se inauguraron en el marco de la feria, a la que asistió el presidente Danilo Medina y la vicepresidente, Margarita Cedeño.
Explicó que esas y otras razones han colocado al país por encima del promedio mundial y regional.
Explicó que las nuevas habitaciones entrarán en servicio en el 2019 y el 2020, lo que aumentará la mano de obra en la zona de manera significativa.
“Nuestra participación en el turismo del Caribe es más del 20% y la ocupación promedio fue de 71.6%, ligeramente superior a la del año 2017”, expuso en rueda de prensa para dejar cerrada la jornada de la feria, que se desarrolló por tres días en Plaza Mall, en Punta Cana.
Anunció que en Punta Cana se construye un centro de convenciones de 2,600 metros cuadrados, lo que permitirá desarrollar con más éxito los eventos turísticos.
Publicar un comentario