La línea del presidente de la República, Danilo Medina, se impuso ayer en la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia la Ley de Partidos, al lograr la aprobación de su propuesta de dejar a los organismos partidarios decidir el método de escogencia de los candidatos a cargos electivos.
En una reunión que duró más de tres horas, los miembros de la comisión conocieron dos preinformes, y una nueva propuesta para que fueran escuchados nuevamente los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).
De los dos preinformes conocidos, uno correspondía al artículo 37 del proyecto aprobado por el Senado de la República sobre la modalidad de escogencia de los candidatos a elección popular en que se recomendaba dejar a los organismos de los partidos decidir el método. El segundo documento correspondía a una propuesta disidente sometida por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para que los partidos decidieran la modalidad de escogencia, sin especificar a quién se daba potestad, y cuya iniciativa fue rechazada.
Durante el encuentro, que se extendió por más de tres horas, además fue rechazada la propuesta de la diputada Adalgisa Pujols, para que fueran escuchados nuevamente los miembros de la Junta.
Publicar un comentario