Cuba y Venezuela dominaron en la segunda jornada del judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al ganar dos oros cada uno, mientras que Panamá y República Dominicana arañaron los de los -57 kilogramos femeninos y los -81 kg masculinos, respectivamente.
La primera de las preseas doradas que se colgó Cuba este martes fue la de los -66 kilos masculinos, donde Oniel Valderrama batió en la final al venezolano Ricardo Valderrama. Los bronces de esa categoría cayeron en manos de Wander Mateo, de República Dominicana, y Carlos Rodríguez, de Puerto Rico.
El otro oro isleño se lo adjudicó Magdiel Estrada en los -73 kg masculinos al derrotar en el combate definitivo al boricua Augusto Miranda por ippon en 4 minutos de competencia.
Se subieron al podio con Estrada y Miranda, el venezolano Sergio Mattey y el colombiano Léider Navarro, quienes derrotaron en los combates por el tercer lugar al dominicano Lwilli Santana y al salvadoreño Carlos Figueroa, respectivamente.
En el tatami del colegio Marymount, la venezolana Elvismar Rodríguez ganó la categoría de -70 kilogramos al vencer, en tan sólo 21 segundos, a la mexicana Leslie Villarreal en la final.
Por otra parte, la cubana Ónix Pérez le arrebató uno de los bronces a la dominicana Emelyn Bautista, mientras que, en una pelea cerrada, la puertorriqueña María Pérez consiguió, con un ippon a falta de 1 minuto 55 segundos, derrotar a la colombiana Luisa Bonilla en el combate por la otra presea que otorga el tercer lugar.
Publicar un comentario