La primera de las preseas doradas que se colgó Cuba este martes fue la de los -66 kilos masculinos, donde Oniel Valderrama batió en la final al venezolano Ricardo Valderrama. Los bronces de esa categoría cayeron en manos de Wander Mateo, de República Dominicana, y Carlos Rodríguez, de Puerto Rico.
El otro oro isleño se lo adjudicó Magdiel Estrada en los -73 kg masculinos al derrotar en el combate definitivo al boricua Augusto Miranda por ippon en 4 minutos de competencia.
Se subieron al podio con Estrada y Miranda, el venezolano Sergio Mattey y el colombiano Léider Navarro, quienes derrotaron en los combates por el tercer lugar al dominicano Lwilli Santana y al salvadoreño Carlos Figueroa, respectivamente.
En el tatami del colegio Marymount, la venezolana Elvismar Rodríguez ganó la categoría de -70 kilogramos al vencer, en tan sólo 21 segundos, a la mexicana Leslie Villarreal en la final.
Por otra parte, la cubana Ónix Pérez le arrebató uno de los bronces a la dominicana Emelyn Bautista, mientras que, en una pelea cerrada, la puertorriqueña María Pérez consiguió, con un ippon a falta de 1 minuto 55 segundos, derrotar a la colombiana Luisa Bonilla en el combate por la otra presea que otorga el tercer lugar.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.