El Gobierno dispuso la afiliación al Seguro Nacional de Salud (Senasa), régimen subsidiado, a los dominicanos residentes en España, informó el cónsul en Madríd, Rafael Acosta.
En ese sentido, el consulado general y la embajada de la República Dominicana en Madrid invitaron a todos los dominicanos adultos residentes en España a beneficiarse de la disposición que permite a la diáspora inscribirse gratuitamente en el Senasa.
El presidente Danilo Medina instruyó para que todos los dominicanos con asiento en el exterior tengan el derecho de acceder a los servicios básicos de salud mediante el Senasa, dentro del régimen no contributivo y que, junto a sus familiares, de manera gratuita, puedan acceder a servicios sanitarios en el país.
Acosta resaltó que muy pronto se ofrecerán las facilidades para que los dominicanos realicen los trámites correspondientes, a través de un formulario y la presentación de la cédula de identidad y electoral. Adelantó que se iniciará una campaña en los medios para dar a conocer el programa.
Publicar un comentario