De su lado el ADIA celebra su aniversario, en un encuentro realizado con la prensa este martes 16 de febrero del 2016, el Comité Ejecutivo Nacional a través de su vocero el ingeniero César Matos, reafirmó su compromiso de trabajar a favor de los profesionales agropecuarios para alcanzar una justa retribución por los servicios prestados a la sociedad.
Por otra parte, el ingeniero Matos anunció también que el gremio demandará del Congreso Nacional la modificación de la referida Ley de Pensiones 379-81 para que sea eliminado dicho párrafo.
El vocero de la ADIA demandó además del Presidente de la República, la promulgación del Reglamento de la Ley 105-13 (sobre Regulación Salarial en el Sector Público), para que las instituciones lo apliquen en toda su extensión. Insistió en señalar que “esta es una Ley trunca, porque solo estableció escalas salariales para los altos funcionarios del Estado (ministros, viceministros, directores y subdirectores); en tanto que a los cargos de menor jerarquía (que son la mayoría de los servidores públicos) no se les ha ajustado el salario de acuerdo con esta Ley”.
Por último, Matos hizo un llamado a todos los profesionales del Sector Público Agropecuario a no aceptar las pensiones irrisorias que quieren imponer los funcionarios a través de la Ley 379-81, porque además de que sus montos no sobrepasan los 14 ó 16 mil pesos, la escala salarial que rige para los técnicos que se desempeñan en las divisiones, secciones y unidades está desfasada.
Publicar un comentario