La Procuraduría Fiscal de Santiago, mediante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de este distrito judicial, entregó a su abuela materna una niña de seis meses de edad que habría sido raptada el pasado 14 de enero en esta ciudad.
El Ministerio Público hizo la entrega provisional de la guarda a su abuela Valentina Luna. La menor fue rescatada durante una operación de la Procuraduría Fiscal de Santiago junto al Departamento de Investigación de la Policía Nacional, del Comando Cibao Central.
Las autoridades indicaron que luego de ser rescatada fue llevada a un centro especializado para el cuidado de infantes en condición de vulnerabilidad.
De acuerdo a la información, la fiscal titular de esa jurisdicción, Luisa Liranzo, encabezó la investigación, los trámites y requisitos pertinentes a fin de que la joven madre de la niña tuviera las condiciones adecuadas para la seguridad de la infante.
A la madre se le dotó de sus documentos, tales como: cédula de identidad, declaración de la menor y su acta de nacimiento, y se le ofreció servicio de planificación familiar, con la asistencia de Pro-Familia, así como de reingreso escolar dentro del programa especial que tiene el Ministerio de Educación para madres adolescentes, a través del Distrito Educativo 08-04.
La procuradora fiscal de Santiago expresó su satisfacción al comunicar la entrega de la niña a su núcleo familiar, al tiempo que agradeció a las instituciones que colaboraron para que el proceso tuviera feliz término para los afectados.
La magistrada Liranzo informó que con respecto a los implicados en el proceso judicial, la Fiscalía concluye las diligencias de investigación para la posterior presentación del acto conclusivo.
Al momento de la entrega de la guarda a la señora Luna, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes valoró el trabajo socio-familiar que realiza en estos casos el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani).
Publicar un comentario