Anthony Davis anotó la friolera de 59 puntos, un récord de la franquicia, además de capturar 20 rebotes, en el partido que los Pelicans de New Orleans ganaron el domingo 111-106 a los Pistons de Detroit.
La marca anterior del club era de 50, impuesta por Jamal Mashburn hace exactamente 13 años ante los Grizzlies. Davis atinó 24 de 34 disparos de campo y acertó sus dos triples.
Además, convirtió nueve de 10 tiros libres.
Davis quebró también el récord de más puntos por pate de un jugador en el Palace de Auburn Hills. Esa marca pertenecía a LeBron James, quien totalizó 48 unidades el 1 de junio de 2007, durante un encuentro de la final de la Conferencia del Este.
El pívot estelar se unió a Shaquille O’Neal y a Chris Webber como los únicos jugadores de la NBA que han conseguido 50 puntos y 20 rebotes en un encuentro desde 1983.
Jrue Holiday entró como suplente y anotó 20 unidades por los Pelicans. Junto con Davis, fue el único jugador de New Orleans que registró cifras de dos dígitos en puntos.
Reggie Jackson encabezó a los Pistons con 34 unidades.
Cleveland 115
Oklahoma City 92
Kevin Love anotó 29 puntos para ayudar a que los Cavaliers de Cleveland doblegaran el domingo 115-92 al Thunder de Oklahoma City.
Love atinó nueve de 18 disparos de campo y 11 de 12 tiros libres para igualar su segunda mayor producción de unidades en lo que va de la campaña.
LeBron James totalizó 25 tantos, 11 asistencias y siete rebotes, mientras que Tristan Thompson sumó 14 puntos y 14 balones capturados frente a los tableros por Cleveland, que hilvanó su quinta victoria seguida.
Los Cavs brillaron pese a que su armador Kyrie Irving permaneció en el banquillo después del primer cuarto, debido a síntomas de un resfriado.
Kevin Durant acumuló 26 puntos y Russell Westbrook añadió 20, así como 11 asistencias y nueve rebotes, por Oklahoma City, que sufrió su segundo descalabro consecutivo como local después de la pausa por el juego de Estrellas. En toda la temporada, el Thunder no había caído por un margen tan abultado.
San Antonio 118
Phoenix 111
Patty Mills igualó la mejor marca de su carrera con seis triples y totalizó 21 puntos para que los Spurs de San Antonio vencieran el domingo 118-111 a los Suns de Phoenix, pese a sufrir más de lo presupuestado ante uno de los peores equipos de la NBA.
El francés Tony Parker anotó 22 unidades por San Antonio, incluido un enceste en bandeja que amplió la delantera a siete tantos cuando restaban 1:03 minutos por jugar. LaMarcus Aldridge ayudó a la causa de los Spurs con 19 puntos y 10 rebotes.
Alex Len estableció la mejor estadística de su vida con 23 unidades y atrapó 13 rebotes por los Suns, que sufrieron su undécimo revés consecutivo y el 26to en sus últimos 28 compromisos.
San Antonio se ubicó en una foja de 47-9, la mejor en la historia de la franquicia después de 56 partidos.
Boston 121
Denver 101
Isaiah Thomas aportó 22 puntos y 12 asistencias para que los Celtics de Boston aplastaran el domingo 121-101 a los Nuggets de Denver.
Avery Bradley añadió 20 unidades por Boston, que superó a los Nuggets por cuarta ocasión al hilo. Evan Tuner sumó 17 tantos y Jared Sullinger finalizó con 16 puntos y 11 rebotes.
Denver perdió 24 balones y sufrió su tercera derrota en los últimos cuatro partidos. Nikola Jokic lideró a los Nuggets con 23 unidades y 13 balones capturados ante los tableros, mientras que otro novato, Emmanuel Mudiay, sumó 18 puntos.
Charlotte 104
Brooklyn 96
Kemba Walker anotó 28 puntos, Al Jefferson agregó 18 en su segundo partido de vuelta de la cirugía de la rodilla derecha, y los Hornets de Charlotte extendieron su mejor racha ganadora de la campaña a cinco partidos con una victoria de 104-96 sobre los Nets de Brooklyn en la noche del domingo.
Los Hornets también lograron su mejor seguidilla con su cuarta victoria consecutiva en la carretera, una racha ganadora que llevarán al líder de la Conferencia, Cleveland el miércoles.
Nicolas Batum anotó 16 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para Charlotte, que mejoró a 6-1 en febrero. Jeremy Lin anotó 11 puntos y Marvin Williams tuvo nueve puntos y 12 rebotes.
Publicar un comentario