Bulgaria bloqueó a solicitud de Estados Unidos transferencias por varios “millones de euros” realizadas por la compañía petrolera de Venezuela a través de este país europeo, en violación de las sanciones de Washington, anunció el miércoles la fiscalía búlgara.
El gobierno búlgaro neutralizó una cuenta abierta en un banco búlgaro, por donde transitaba dinero de la compañía venezolana PDVSA con destino a otros países, dijo el fiscal general Sotir Tsatsarov.
“Se trata de millones de euros” precisó el director de la Agencia de seguridad nacional búlgara Dimitar Gueorguiev, en rueda de prensa en Sofia.
Bulgaria, alertada por Estados Unidos, “verifica todo su sistema bancario para saber si otras transferencias de Venezuela han sido recibidas y si se han transferido sumas al extranjero”, agregó.
Estados Unidos adoptó sanciones contra el gobierno de Nicolas Maduro y apoya al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente interino el 23 de enero y fue reconocido por medio centenar de Estados.
El objetivo “es asegurarse que la riqueza del pueblo venezolano no sea robada”, aseguró el miércoles el embajador estadounidense en Bulgaria, Eric Rubin.
Según el fiscal general, la cuenta sospechosa fue abierta por un abogado binacional búlgaro, que podría ser perseguido por “blanqueo de dinero, pero que no se halla actualmente en Bulgaria, informó.
Los fondos que transitaban por Bulgaria servían oficialmente para financiar actividades deportivas o para la compra de alimentos, lo que cuestiona Washington.
Publicar un comentario