El presidente Danilo Medina defenderá hoy los logros de siete años de su gestión, cuando arrecian los ataques de sus adversarios internos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El mandatario tiene por delante grandes desafíos políticos, el primero es el de definir el panorama dentro del PLD, que tiene al expresidente Leonel Fernández dispuesto a no dar “marcha atrás” a su proyecto presidencial, y un Comité Político convocado para el próximo lunes 4 de marzo.
Su rendición de cuentas número siete está rodeada de las expectativas por la suerte que correrá el pospuesto Pacto Eléctrico, y saber cuándo se encenderá la central termoeléctrica de Punta Catalina.
El PRM, partido mayoritario de la oposición, ha desplegado una campaña de captación de militantes y a la vez ha aumentado los ataques opositores en temas puntuales como la educación y la corrupción.
El PRM le ha exigido a Andrés Navarro, quien renunció a su cargo de ministro de Educación, que “rinda cuentas al país de los RD$550 mil millones que dicen ha administrado durante su gestión”.
El llamado fue hecho por la exsecretaria de Educación y dirigente de esa organización, Ivelisse Prats de Pérez, y su secretario nacional de Educación, Rafael Santos, quienes dicen que pese a las cuantiosas inversiones hechas en el sector educativo, las mediciones que se le hacen reflejan baja calidad.
Publicar un comentario