La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) espera que el recién juramentado ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, trabaje apegado a la Ley 66-97 de Educación y cumpla los puntos acordados entre el Ministerio y el sindicato, para evitar confrontaciones futuras.
En ese orden, el director ejecutivo de Acción por la Educación (Educa), Darwin Caraballo, recomienda espacio de diálogo y le pide a Xiomara Guante, y a los demás miembros de la ADP, estrategias creativas al momento de pedir reivindicaciones corporativas, para que no se afecten los derechos a estudiar de los alumnos.
Guante dijo que si Peña Mirabal cumple con la ley, los compromisos contraídos por el Ministerio y el gremio de profesores y antepone el magisterio a la parte política, ellos lo apoyarán en su gestión.
Dijo que el funcionario no necesita tregua, porque conoce el sistema y es por eso que el Comité Ejecutivo del sindicato mantiene el llamado a la jornada nacional de brazos caídos en todos los centros educativos del país para este jueves 28, si se mantiene el retraso acumulado de la evaluación de desempeño.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.