El Gobierno de Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de ser el responsable de “cualquier perturbación” de paz que pueda tener Venezuela, al tiempo que denunció nuevamente la “amenaza” de “agresión militar” del presidente de ese país, Donald Trump, quien se reunió en Miami con la comunidad venezolana.
“Venezuela exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas en su contra (...) al tiempo que denuncia ante la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz en Venezuela será responsabilidad del Gobierno supremacista” de EE.UU., dijo la Cancillería en un comunicado.
En el texto, el Ministerio de Exteriores alerta sobre la “amenaza” a Venezuela de EE.UU. “con una agresión militar, en una clara violación de los principios establecidos en la Carta de la Organización de Naciones Unidas, al reiterar, en medio de una anacrónica arenga ideológica, que ‘todas las opciones siguen sobre la mesa’”.
Señala en ese sentido que en esta ocasión “las amenazas” fueron extensivas a Cuba y Nicaragua, países a los que expresó solidaridad.
Publicar un comentario