La Iglesia Católica, a través del Arzobispado de Santiago de los Caballeros, cedió por un periodo de 50 años a la Fundación Horacio Vásquez la casa y los terrenos en donde vivió el expresidente de la República junto a su esposa, la insigne poetisa Trina De Moya de Vásquez.
El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, y el presidente de la Fundación Horacio Vásquez, Eduardo García Michel, firmaron el acuerdo de usufructo en representación de ambas instituciones.
El acto fue realizado este miércoles 20 de febrero de 2019 en los salones del Arzobispado de la ciudad de Santiago, según una comunicación de prensa.
“En esta casa, luego de su derrocamiento en 1930, vivió en un exilio interno y luego murió, en 1936, Felipe Horacio Vásquez Lajara (Horacio Vásquez), quien gobernó el país durante los períodos 1899 (septiembre-noviembre), 1902–1903 y 1924–1930”, agrega el comunicado.
Dice que la histórica vivienda, localizada en el número 97 de la calle Real, tramo Dr. Guillermo A. Santana F., de Tamboril, municipio de la provincia Santiago, fue donada a la Iglesia Católica, mediante acto notarial de fecha 23 de mayo de 1989, por Edilia Antonia De Moya (Toñita), hija adoptiva del matrimonio Vásquez De Moya.
Publicar un comentario