Hoy estamos a 18 de enero, fecha que podría no significar algo especial, pero sí lo es para el Gobierno y específicamente para el sector eléctrico y para la población dominicana, pues desde hace tres días la planta termoeléctrica Punta Catalina debió entrar en operación, tal como prometieron las autoridades.
El domingo cuatro de este mes, el presidente Danilo Medina recorrió las instalaciones de la obra, ubicada en Baní, provincia Peravia, al Sur del país. En esa ocasión, el Gobierno anunció con bombos y platillos que la planta entraría oficialmente en operación el 15 de febrero con un aporte de 50 megavatios, los cuales “podrían llegar a 200” antes del 24 del mes.
También se informó que durante esa semana se pondría un molino de carbón en servicio y que en su almacén estaban las 38 mil toneladas del primer embarque, más los 62 mil de la segunda carga que se hizo para su operación. Además, dijo que se estaban limpiando las tuberías de la planta con vapor.
La Presidencia comunicó, con vídeo incluido, que el Presidente había conversado con ingenieros de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), quienes le habían dado todos los detalles de la entrada en operación de la obra, a lo que el gobernante contestó: “Lo importante es que esté antes del 27 de febrero”.
Publicar un comentario