La antorcha que porta el fuego patrio que alumbrará los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, es toda una novedad, acorde con estos tiempos. Y su encendido este sábado 17 de noviembre fue mediante un artilugio de las modernas tecnologías de la comunicación.
El ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz, ensambló la novedoso artefacto, formado por ocho anillos cilíndricos que con sus distintivos colores representan las cinco zonas nacionales y tres del exterior que participarán en los Juegos del 6 al 16 de diciembre.
Asistido por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, que con tableta de manos accionó un botón de la misma y sin contacto alguno encendió de manera automática la antorcha que portaba el ministro y tras una serie de reverencias a los cuatro puntos cardinales, en una pantalla gigante se pudo ver vía satélite, cómo en la Plaza Santander, en Madrid, capital de España, se encendió una réplica de la antorcha y se iniciaba el primer recorrido del fuego patrio.
Publicar un comentario