Visa Inc., presentó un análisis desarrollado por Visa Consulting & Analytics (VCA), área de consultoría estratégica para clientes de Visa, que revela que las compras de la temporada de Black Friday y Cyber Monday han mostrado un crecimiento de doble dígito año tras año en países de América Latina y el Caribe. En las compras relacionadas a esta temporada, el comercio electrónico muestra cada vez más relevancia para el tarjetahabiente Visa de América Latina y el Caribe. Al comparar los consumos de la temporada realizados en el 2017 con los del 2016, se aprecia un crecimiento del 6% en las compras virtuales.
El análisis mostró que durante el Black Friday de noviembre 2017 las compras con tarjetas Visa en los países analizados crecieron 12%, comparado con el consumo realizado en el Black Friday de 2016. Por su parte, las compras con tarjetas Visa realizadas en Cyber Monday 2017, mostraron un crecimiento del 11% contra el año anterior. Entre los países que muestran mayor crecimiento en consumo del Black Friday se encuentran Chile (59%), Colombia (22%) y Perú (21%). Mientras que el mayor crecimiento en consumo de Cyber Monday se reflejó en Chile (63%), Panamá (35%) y Perú (16%).
Durante el Black Friday 2017 las categorías de mayor facturación fueron tiendas por departamento, electrodomésticos y regalos, tales como joyería, ropa y juguetes. En Cyber Monday 2017, se observó un aumento en compras de libros y artículos electrónicos.
“La tecnología y experiencia de Visa nos permite ofrecer análisis de tendencias de consumo a nuestros socios clientes que los ayuda a innovar y mejorar la experiencia de pago de los consumidores durante éstos y todos los días del año”, comentó Javier Vázquez, vicepresidente de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.
Según el análisis realizado, las compras del Black Friday en noviembre 2017 representaron el 18% del total de ventas durante dicho mes. De las compras hechas ese día, más del 15% fueron concretadas vía comercio electrónico. Las compras de esta temporada muestran que si bien el comercio electrónico sigue en ascenso, el canal físico se mantiene como el principal, siendo el consumo realizado durante el Black Friday de los últimos tres años, en promedio 1.6 veces mayor al de Cyber Monday.
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