MAO. Valverde. El aspirante presidencial Luis Abinader afirmó que las dolorosas e inaceptables cifras de feminicidios prevalecientes en el país, expresan descomposición y falta de autoridad que los dominicanos tenemos que cambiar con políticas de Estado eficientes y responsables, y cambios en la cultura de violencia.
“En el país prevalece una falta de respeto a la ley y a los derechos de los demás que impacta especialmente a las mujeres, eso debemos cambiarlo como parte de una nueva conducta de todos, empezando por quienes ejercen cualquier forma de autoridad o de liderazgo”, expresó.
Precisó que como primer ejecutivo de la nación dará seguimiento de manera personal a las políticas públicas relacionadas con el tema de la violencia intrafamiliar, asegurándose de que se cumplan de manera efectiva las medidas de prevensión y control especialmente de los feminicidios.
Abinader afirmó que no hay forma de explicar la frecuencia de los feminicidios, que no sea por la intolerancia y falta de respeto a los derechos de la mujer, que deben ser asegurados con políticas eficientes de Estado, y como ley sagrada en todos los hogares dominicanos.
Publicar un comentario