SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue realizado recientemente el curso para el fortalecimiento de habilidades para candidatas electorales “Hermanas Mirabal”.
Participaron altas autoridades de la OEA, la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) y del Ministerio de la Mujer de República Dominicana.
Virmania Arzeno, viceministra de la Mujer, indicó que las mujeres en los partidos políticos muchas veces trabajan para otros que terminan ocupando los lugares de poder.Manifestó que ante esto deben creer en su trabajo y en su valía y no permitir que nadie ocupe su lugar, “deben reclamar los espacios que les corresponden y ser multiplicadoras de la democracia en el país”.
En tanto que María Fernanda Trigo, representante de la OEA, felicitó a las participantes por el compromiso con su formación política ya demostrado en la superación de la fase virtual del curso.
Asimismo, resaltó que una de las tareas principales de la OEA es el fortalecimiento de la democracia en las Américas.
“Lograr una mayor participación de las mujeres en la política es una cuestión no solo de justicia, también fortalece la gobernabilidad y las instituciones democráticas de un país”, sostuvo.
Publicar un comentario