La mayoría de personas que son apresadas por la Policía Nacional por abusos sexuales en Santiago y otras partes del Cibao Central es por incesto. El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que esa institución da respuestas inmediatas a las denuncias que se producen por abusos sexuales en contra de niños, niñas, adolescentes y adultos, logrando apresar a los sospechosos.
La Policía sostiene que la mayoría de los arrestos corresponden a padres, padrastros, hermanos, tíos, abuelos y otros parientes cercanos que han abusado de sus parientes menores de edad.
El informe policial da cuenta de que las ultrajadas son principalmente niñas y adolescentes con edades entre dos a 17 años.
Igualmente reveló que han sido apresados hombres adultos por abusar de menores en sus vecindarios. En cuanto a las mujeres detenidas por incestos, la Policía aduce que son mínimas las denuncias en su contra y que por tanto las detenciones son reducidas. Guzmán Badía explicó que cuando se presentan denuncias por abusos sexuales e incestos en contra de niñas, niños y adolescentes, la Policía procede de inmediato a apresar a los denunciados y ponerlos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público. Asimismo, la uniformada sostiene que la mayoría de los niños abusados por adultos, muchos de sus mismos entornos familiares son del sexo femenino.
Publicar un comentario