SANTO DOMINGO. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, señaló que durante los encuentros que sostuvo descubrió que en la ley 33-18 hay una “construcción defectuosa que nos crea una especie de conflicto por las incongruencias que tiene la ley y los choques que tiene con la Constitución y los estatutos del partido”. A los encuentros de ayer no asistió el Secretario general Reinaldo Pared Pérez alegando trabajo en el Senado.
“Entonces esas incongruencias de la ley y los choques con la Constitución y los estatutos genera una confusión que ha sido objeto de debates y discusiones durante estos dos días”, dijo.
Dijo que la preocupación fundamental es el hecho que conforme a los estatutos del partido el organismo que está en capacidad para modificar los estatutos es el Congreso Nacional del Partido.
Agregó que el congreso es lo que figura en los estatutos del partido “y el congreso es el organismo de máxima dirección del partido, lo que ha ocurrido es que el legislador ha planteado que la ley 33-18 que los partidos tendrían el derecho de escoger la modalidad y el padrón para la celebración de primarias”.
Recordó que en el PLD el Congreso Norge Botello determinó que para escoger internamente es el padrón cerrado.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.