SANTO DOMINGO. La experiencia y el poder de las Caribeñas no pudo imponerse por la vía rápida ante las jóvenes de Cristo Rey, que dominaron fácilmente el segundo partido de la serie final de la Liga de Voleibol Superior y ahora van envalentonadas a tratar de colocarse a un triunfo de la victoria.
Después de dos juegos, los equipos se han dividido los primeros ocho sets y la ventaja de las líderes Caribeñas en la serie regular no se ha puesto en evidencia en la fase superior del campeonato dedicado a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.
“Hay que darle crédito a Cristo Rey. Las centrales (Marifranchi Rodríguez y Marianne (Fersola) han tenido muy buen juego y la defensa de ellas estuvo excelente”, dijo el entrenador de las Caribeñas, Cristian Cruz, luego del segundo encuentro celebrado el lunes en el que su equipo cayó 3-1 (22-25, 25-17, 23-25 y 20-25).
Cruz manifestó que su equipo lució fuera de foco ante un sexteto que jugó muy suelto, pues no tiene nada que perder. “Nuestro conjunto es el favorito, pero los juegos se ganan en la cancha”, agregó Cruz.
La estelar Gaila González ha mantenido su nivel y la libero Brenda Castillo ha sido clave con su defensa, gran recepción y motivación a sus compañeras, para mantener el equilibrio de la serie en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.
En el segundo choque el ataque de las Caribeñas estuvo muy por debajo, con Lisvel Eve Mejía en su peor juego del torneo.
“Ya es una serie al mejor en tres juegos. Todo lo pasado se borra y comenzamos de nuevo. Estamos preparados para jugar, mi equipo está concentrado y listo para hacer el trabajo”, dijo Wilson Sánchez, coach de Cristo Rey.
Señaló que cada juego presenta nuevas situaciones y que habrá que esperar lo que sucederá en el desarrollo del tercer choque el miércoles (esta noche).
“La china (Lisvel) tuvo un partido por debajo y eso no es común. No podemos confiarnos y creernos que siempre será así”, dijo Sánchez, refiriéndose a la Jugadora Más Valiosa de la serie regular, quien apenas marcó 12 tantos el lunes pasado.
Publicar un comentario