ESTADOS UNIDOS. Morgan Freeman se disculpó el jueves con cualquiera que se haya sentido “incómodo o irrespetado” por su comportamiento, luego que CNN reportó que múltiples mujeres han acusado al actor ganador del Oscar de acoso sexual y conducta inapropiada en platós de cine y otros ambientes laborales.
“Todo el que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy una persona que no ofendería intencionalmente ni haría sentir a alguien incómodo adrede”, dijo Freeman, de 80 años, en una declaración enviada a The Associated Press por su publicista, Stan Rosenfield. “Mis disculpas a cualquiera que se haya sentido incómodo o irrespetado — esa nunca fue mi intención”.
El reporte de CNN incluye la versión de una asistente de producción del filme del 2017 “Going In Style” (“Un golpe con estilo”), quien detalló un incidente en el que el actor intentó en repetidas ocasiones subirle la falda y le preguntó si llevaba ropa interior. Alegó que Freeman la sometió a contacto físico y comentarios no deseados casi a diario durante la filmación.
Varias mujeres alegan que el actor hizo comentarios frecuentes sobre sus cuerpos o las miró de una manera que las hizo sentir incómodas. CNN habló con 16 personas acerca de Freeman; ocho dijeron que habían sufrido acoso o conducta inapropiada, y ocho dijeron que habían sido testigos de ese tipo de comportamiento. Siete de ellas describieron incidentes en Revelations Entertainment, una compañía que Freeman fundó con Lori McCreary.
Publicar un comentario