BOGOTÁ. El candidato uribista Iván Duque, el más votado en la primera vuelta de las elecciones colombianas, aseguró que quiere ser el presidente que una al país y agradeció a los más de 7,5 millones de ciudadanos que le dieron "un voto de confianza".
Duque sostuvo que buscará ganar para gobernar “sin espejo retrovisor” y por una Colombia más segura y próspera.
"Hoy los colombianos nos han dado un voto de confianza para que iniciemos una gran transformación de Colombia (...) Quiero ser el presidente que una al país", afirmó Duque a sus simpatizantes en Bogotá.
El candidato uribista consiguió el 39,14 % de los votos y se enfrentará el próximo 17 de junio en la segunda vuelta al izquierdista Gustavo Petro, que obtuvo más de 4,85 millones de papeletas, lo que implica el 25,09 % del total. En ese sentido, Duque invitó a Petro a tener una campaña en la que puedan "debatir con claridad".
En ese sentido, Duque invitó a Petro a tener una campaña en la que puedan "debatir con claridad".
"Le quiero decir que estamos listos a la confrontación de ideas y propuestas, que estamos listos a darle a Colombia un debate con altura donde podamos ventilar nuestras diferencias", manifestó Duque, que estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Marta Lucía Ramírez, así como por su esposa María Juliana y sus tres hijos.
Pero Petro dijo que el uribista Duque ha tocado techo electoral y mostró su confianza en remontar para ganar.
"Duque parece tener un techo y en cambio somos nosotros, las fuerzas libres de la ciudadanía, las que no parecen tener techo, vamos avanzando con paso firme, constante, siempre adelante, pueden ustedes tener la certeza que vamos a vencer, que se puede cambiar la historia de Colombia", dijo Petro, del movimiento Colombia Humana, a sus seguidores.
Publicar un comentario