SANTO DOMINGO. Los profesionales y jóvenes haitianos que estudian en universidades dominicanas deben retornar a su país tan pronto terminen sus carreras, declaró la encargada de negocios de la Embajada en República Dominicana, Miousemine Celestin.
Celestin emitió sus declaraciones al exponer en un ciclo de conferencias sobre “Juventud y emprendimiento” auspiciado en Santiago y Santo Domingo por la organización Salvando a Haití (Napsa, por sus siglas en creole) para apoyar una mejor adaptación y desarrollo de sus inmigrantes en República Dominicana.
Las conferencias fueron coordinadas por Lully Charles, del departamento de Educación de Napsa a Santo Domingo y Santiago; y por Enrique Joachim y Dimitry Roger, coordinadores de Napsa en Santiago y Santo Domingo, respectivamente.
Celestin también aplaudió el criterio del empresario haitiano-estadounidense Jhonson Napoleón en el sentido de que “en República Dominicana no existen solamente compatriotas pidiendo limosnas en las calles ni tampoco cañeros en los bateyes” para referirse a que de igual manera hay miles de sus compatriotas que son estudiantes y profesionales.
“Ella nos exhortó a que cuando terminemos de estudiar volvamos para Haití para ayudar a construir el país”, dijo Eugene Marc Henry, encargado del Departamento de Comunicación de NAPSA Santo Domingo.
Publicar un comentario