El aspirante presidencial Luis Abinader calificó de “inaceptable” que el Senado pretenda imponer al país una Ley de Partidos Políticos “a la medida” del sector que él encabeza en el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Condenó que este grupo insista en legislar exclusivamente en su beneficio, mientras una abrumadora mayoría de partidos, iglesias, organizaciones de la sociedad civil, empresarios e incluso, la Junta Central Electoral (JCE) se identifican con una ley que garantice los derechos adquiridos por las militancias partidarias a elegir sus candidatos.
Recordó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al cual él (Abinader) pertenece, ha expresado en múltiples ocasiones su disposición a concertar la referida ley así como la de Régimen Electoral, pero también a defender con todas sus energías el derecho del pueblo a una legislación ajustada a la libertad, equidad y transparencia que manda la Constitución en los procesos electorales nacionales y a lo interno de los partidos.
Durante una visita a dirigentes locales del PRM, criticó que los senadores del PLD hayan anulado el párrafo II del artículo 42 del proyecto de Ley de Partidos, el cual disponía que la JCE haga un registro de concurrentes para evitar que una misma persona pueda votar por los candidatos de varios partidos. “Esa anulación hace evidente el ánimo de la mayoría senatorial de manipular la voluntad de las militancias en las primarias para elegir a sus candidatos y candidatas”, expresó.
Publicar un comentario