Después de otra matanza en una escuela, el presidente Donald Trump dice que si una de las víctimas, un técnico de fútbol americano, hubiera estado armado, “habría disparado y eso habría resuelto todo”.
La idea de armar a los maestros, una propuesta que Trump ya planteó durante su campaña presidencial, es algo que se está discutiendo a nivel de legislaturas estatales, incluida la de la Florida, donde hace poco fallecieron 17 personas en una nueva matanza.
El técnico de fútbol americano Aaron Feis, que protegió con su cuerpo a algunos estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland, Florida, “fue muy valiente”, declaró Trump el miércoles durante un encuentro con padres y sobrevivientes de matanzas escolares. “Si hubiera tenido un arma, no hubiera tenido que salir corriendo”.
El senador republicano de la Florida Greg Steube dijo que las zonas donde las armas están prohibidas, como las escuelas, son blancos fáciles y propuso permitir que los maestros con experiencia en las fuerzas armadas o la policía puedan portar armas.
“Nuestro recurso más valioso son nuestros hijos. ¿Por qué ponerlos en situaciones en las que no hay nadie que esté armado y capacitado para responder rápidamente cuando hay alguien disparando?”, dijo Steube a la Associated Press mientras numerosos estudiantes, incluidos algunos sobrevivientes a la matanza de Parkland, se manifestaban frente al capitolio estatal a favor de un cambio a las reglas sobre las armas.
Discusiones similares tienen lugar en Kentucky, Colorado, Carolina del Norte y Alabama, y el procurador general de Wisconsin se mostró dispuesto a considerar la idea.
“Nuestros estudiantes no necesitan ser blancos fáciles. Nuestros maestros no tienen que defenderse con un lápiz número dos”, afirmó el representante republicano de Alabama Will Ainsworth al proponer un proyecto de ley tras la matanza de la Florida.
Publicar un comentario