El juicio lo externó el presidente Danilo Medina en el discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, donde manifestó que su gobierno le ha prestado atención a la seguridad ciudadana.
“Queremos entornos donde sentirnos tranquilos y protegidos, calles y ciudades donde podamos caminar sin temor alguno”, dijo.
En relación a la política pro seguridad ciudadana, precisó que hace seis años en el país hubo 2, 500 homicidios.
Sin embargo, precisó que los homicidios se han ido reduciendo, ya que en el 2016 se registraron 1,616 homicidios y el año pasado 1,561.
“En 2012, la tasa de homicidio era de 23.4 por cada 100 mil habitantes y al cierre del 2017, fue de 15.3; un indicador claro de que se ha reducido de forma sostenida año tras año”, agregó.
Empero, señaló que hubo un descenso significativo en cuanto a los homicidios, pero afirmó que de ninguna manera está satisfecho porque lo cierto es que aún hoy muere al día un promedio de cuatro dominicanos, la mayoría por arma de fuego.
Citó que a grandes rasgos se sabe que más del 50% de la violencia letal se concentra en siete provincias del país: Santo Domingo, Santiago, Distrito Nacional, La Altagracia, San Cristóbal, La Romana y San Pedro de Macorís.
Publicar un comentario