WASHINGTON, D.C. El embajador de la República Dominicana ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez, y el embajador Gedeón Santos, representante Permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), ofrecieron una recepción en la sede principal de la OEA, en conmemoración del 174 Aniversario de la Independencia Nacional.
Durante el discurso central, el embajador José Tomás Pérez aprovechó para exaltar el importante papel de la diáspora dominicana y su alta valoración del trabajo que realizan cada día los cientos de miles de hombres y mujeres de la comunidad dominicana residente en los Estados Unidos.
“República Dominicana es una tierra de gente noble y laboriosa y no hay duda de que la comunidad dominicana en los Estados Unidos ha sido un ente positivo para el desarrollo de esta nación. Hoy podemos exhibir con orgullo el logro de compatriotas que han alcanzado los más altos peldaños en el ámbito profesional: escritores, artistas, deportistas, académicos, políticos, y empresarios, quienes con mucho esfuerzo y dedicación han hecho posible la materialización en sus vidas del sueño americano. Ustedes y sus hijos representan de una manera ejemplar los valores y principios de nuestro país con relación a la solidaridad, el trabajo, la familia, y el servicio al prójimo”.
El Embajador dominicano en Washington afirmó que tras 174 años de vida independiente la República Dominicana se ha ido transformando en un país moderno, ejemplo de democracia, paz y estabilidad política en América Latina. Sobre este punto, agregó: “los dominicanos hemos disfrutado de una democracia ininterrumpida por más de cincuenta años. Hecho que no sólo implica la celebración de elecciones libres cada cuatro años, sino también el respeto a los derechos humanos, instituciones sólidas, altos niveles de transparencia en la gestión pública, libertad de expresión y libre acceso a la información en poder del Estado, por mencionar sólo algunos”.
Publicar un comentario