SANTO DOMINGO. El nuevo presidente del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), Federico Antún Batlle (Quique), dijo en su discurso de toma de posesión que el eje central de su gestión al frente de esa entidad será levantar la bandera por la defensa de la soberanía nacional ante la amenaza que existe “por todos los costados” y también impulsar la aprobación de la Ley Electoral.
“Recurriremos a todas las medidas que nos permita la ley, demandando que se cumpla con la responsabilidad de defender nuestro Estado Soberano y mantenerlo libre de toda potencia extranjera e intervención foránea, provenga de donde provenga”, dijo.
El también presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvo, además, que entre sus propósitos básicos al frente de FOPPPREDOM está el de lograr leyes adjetivas democráticas, transparentes, justas, participativas e incluyentes en lo que tiene que ver con el sistema de partidos políticos del país.
Quique Antún, quien habló en un concurrido acto organizado en el Hotel Radisson, de la capital, que contó con la presencia de los principales dirigentes de más de una veintena de partidos políticos que forman parte de la entidad, dijo que asumirá con tesón “el desafío que me impone la gestión, arrogándome desde ya el compromiso de que desde el FOPPPREDOM se seguirá impulsando con ahínco la aprobación de Ley Electoral y la Ley de Partidos”.
Explicó que esas leyes Electoral y de Partidos, entre otras normativas, son necesarias para que el país siga encaminado por la ruta hacia la democracia plena.
“Eso será posible porque abrevaré permanentemente en la fuente del legado que sus miembros aportaron en el primer año del foro, que fue todo un éxito”, agregó.
Publicar un comentario