SANTO DOMINGO.–El fútbol sala, que consta de 10 atletas, es la parte gruesa de la Delegación Dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se efectuarán del 6 al 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde esta disciplina deportiva estará haciendo historia para el país, como la primera selección de fútbol que participa en un evento de esta magnitud.
“Es una bendición poder participar de estos Juegos Olímpicos de la Juventud. Es la primera vez que el Fútbol Sala es olímpico y la primera vez que la República Dominicana en el fútbol va a participar en un evento tan importante como éste, entonces estamos quedando en la historia y eso es importante”, reveló el entrenador del seleccionado tricolor, Carlos Boccicardi.
Aunque es la primera participación de un representante del país en un certamen olímpico, el objetivo será conquistar una de las tres preseas que estarán en juego, “vamos con toda la fe de colgarnos una de las tres medallas tan ansiadas. Alcanzar una de las tres sería algo maravilloso y esperamos poder lograrlo para el país”, expuso el técnico.
Publicar un comentario