El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, manifestó que el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Política mantiene dividida a la clase política nacional, por lo que llamó a la reflexión y al consenso para lograr su aprobación.
“Evidentemente todo el espectro político y social de nuestra nación y a lo interno de sus organizaciones, unas con mayor nivel de fuerza, otras con menos capacidad, también tienen diferencia con este tema”, explicó Maldonado ante la imposibilidad de lograr el quórum, para celebrar la sesión de este miércoles en la que se conocería dicha pieza.
Dijo que eso también lo evidencia el hecho de que una gran cantidad de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, el mayoritario del país y al cual él (Maldonado) pertenece, no estuvieron en la sesión de este jueves debido a las diferencias que mantienen en torno al referido proyecto, sobre todo en lo que respecta a las elecciones primarias.A la sesión de este jueves asistieron sólo 90 diputados de los partidos: PLD, PRM, PRSC y otros fuerzas minoritarias. Ante la imposibilidad de lograr el quorum reglamentario, que era de 96 legisladores, la sesión fue aplazada para el próximo miércoles 9 de mayo.
Maldonado consideró que con este aplazamiento “no ganó o perdió ningún sector, sino que perdió el país”.
Insistió que “bajo ninguna circunstancia puede ser un proyecto que se apruebe por la imposición de un determinado sector de la vida política de nuestro país”.
“Aquí está prácticamente la mitad del Congreso Dominicano, diciéndole que no, a ese proyecto. No hay más nada que discutir, aquí lo que procede es que los actores del sistema político de nuestros partidos entiendan esta realidad y no sigamos dividiendo a la familia dominicana”, enfatizó.
Publicar un comentario