SANTO DOMINGO. Miguel Ángel Muñoz Pereyra (a) Pipe el Gallero, mantuvo el control absoluto del tráfico de drogas por la región Sur.
En octubre del año 2010 fue atrapado con 83 kilos de cocaína en Palenque, San Cristóbal, pero una jueza lo favoreció con un No Ha Lugar, bajo el alegato de que los fiscales no instrumentaron bien el expediente acusatorio.
En esa época, al expediente en cuestión le faltaron pruebas como, grabaciones de llamadas telefónicas que fueron interceptadas por las autoridades al presunto narco, la prueba de los 83 kilos y otros documentos que no fueron enviados a la audiencia por el Ministerio Público.
Asimismo, las autoridades dominicanas investigan si es cierta la versión que da cuenta de que a “Pipe el Gallero” o “El Viejo”, dos de sus apodos o alias, se le persigue por la muerte de un policía en los Estados Unidos.
En tanto, las investigaciones establecieron que es la persona que se encargaba de recibir cargamentos de cocaína que llegaban desde países sudamericanos, a través de las costas que comprenden los municipios Nigua, Nizao, Palenque, Matanzas, Punta Salinas y Palmar de Ocoa, a causa de la vulnerabilidad que existe en la zona.
En la actualidad, las autoridades tratan de establecer sus propiedades en el país, ubicadas especialmente en la zona Sur del país, donde Muñoz Pereyra tenía su centro de operación. Además, las autoridades establecieron, que “Pipe el Gallero” o “El Viejo” era utilizado con mucha frecuencia como capitán de lancha rápida, debido a su experiencia y destreza en la recogida de drogas en alta mar.
Publicar un comentario